En nuestra programación inicial del proyecto teníamos prevista una actividad relacionado con el Día Escolar de Extremadura y una emoción concreta. Al no haber dedicado aún una jornada al Día de Extremadura en nuestro centro, y por si se retrasa mucho en llegar esa celebración, no queremos dejar de trabajar esa hermosa emoción y aprovechamos el Happy Easter Day para sentirla en lo más hondo de nuestro corazón.

¿Podría decirse que es una emoción positiva?

Esta semana os vamos a llevar de viaje por un hermoso bosque extremeño, o no.

depositphotos 127796996 stock illustration forest scene with wooden signs

A estas alturas de marzo hemos querido dejar reflejadas en nuestro Arte colectivo las emociones de dos celebraciones sociales ocurridas hace poco tiempo. Una perteneciente al mes de febrero y otra al de marzo y las hemos querido fusionar en una hermosa emoción.

¿Podría decirse que es una emoción positiva?

En esta ocasión decidimos trabajar una emoción considerada negativa y quizás por eso tan importante de identificar.

El considerar una emoción “negativa” no quiere decir que sea ni buena ni mala simplemente necesaria en un momento determinado. Además si somos capaces de identificarla seguro podremos apoyarnos en ella como aliciente para superar las situaciones que nos la provocan y llevarnos a ser personas más comprometidas con nosotros mismos.

¿Estáis todos pensando en qué emociones consideráis “negativas” para vosotros?

Después de aprender a expresar y conversar sobre una emoción que generalmente dejamos dentro de nuestro interior, como fue El miedo, en esta ocasión hemos querido reconocer y poner en valor una emoción que cuando se es pequeño surge de manera espontánea en distintas formas aunque sea sin palabras y a medida que crecemos en muchas ocasiones se convierten en palabras vacías sin gestos de emoción sincera.

¿Ya estamos con las intrigas?

Comienza febrero y con él nos propusimos trabajar la primera emoción de todas las que irán componiendo las subidas y bajadas de nuestra particular montaña rusa de las emociones.

Logo institucional

Aunque no teníamos la noticia de estar aceptados para el proyecto experimental Ilusión-Arte, el equipo de trabajo involucrado en este proyecto, nos pusimos manos a la obra para trabajar en esa línea, no sólo con las actividades marcadas en el proyecto, que son muchas e iréis viendo poco a poco, sino que quisimos hacer un gran homenaje a todas las personas que padecen esta terrible enfermedad, muy especialmente a las niñas y niños.

Por todo ello, hemos hecho muchas actividades de concienciación y sensibilización sobre esta enfermedad, siempre dirigidas a saber un poco más sobre todo lo que viven las personas que se encuentran en esta situación. Podeís consultar el proyecto aquí.

Logo institucional

Desde las tutorías de La Granja y de 5º y 6º de Casas del Monte, cuando vimos la posibilidad de participar en un proyecto experimental, como es Ilusión-Arte, no lo dudamos un segundo y, tras proponerlo a la dirección del centro y al claustro, para buscar el apoyo de más compañeras y compañeros, nos pusimos en funcionamiento y creamos ArteEmoción.

Pero… ¿Qué es ArtEmoción?

Logo institucional

Hoy, 17 de febrero, hemos recibido una gran noticia en el CRA Ambroz.

Nuestro Proyecto ArtEmoción ha sido seleccionado por la Junta de Extremadura para participar en el Programa Ilusionarte (Instrucción 15/2022) dentro de un grupo de Centro Extremeños (Ver listado) que habían decidido apostar por él.

Desde las tutorías de La Granja y la de 5º y 6º de Casas del Monte, hemos recibido la noticia con gran ilusión y ganas de seguir trabajando por dar a nuestro alumnado una Educación Integral de Calidad, apoyada en el el Arte y las Emociones.

¿Estáis tod@s preparados para

acompañarnos en este viaje?