Después de un duro trabajo de tabulación de datos y aprender como funciona una tabla de entrada simple, de doble entrada y practicarlo con nuestras encuestas (primero en papel y luego a través de LibreOffice), llega el momento de continuar con nuestro estudio estadístico.

crear gráficos

Pues ya estamos otra vez aquí con nuestro Estadis-Tic, nuevamente agradecer a todas las personas que nos han regalado su opinión y que han hecho posible que utilicemos una gran cantidad de datos para continuar con nuestro proyecto.

tablas 2

Dentro de nuestro Estadis-Tic ya hemos trabajado la parte más teórica de la estadística sobre creación de tablas, representación y lectura o interpretación de gráficos.logo.jpg

En un principio parecía algo muy difícil, pero nos ha resultado muy sencillo y entretenido. También hemos trabajado diferentes formas de obtener información: cuestionarios, observación, pedir datos a entidades como el Ayuntamiento de nuestro pueblo, etc.

 

Por fin volvimos de vacaciones y en nuestros ordenadores nos estaba esperando Estadis-Tic con ese gran número de respuestas a la encuesta que habíamos planteado en nuestras cuentas de Google Form.

Estadis Tic respuestas 2

Pero…logo estadistic

 

¿Qué es Estadis-Tic?

Estadis-Tic es un Proyecto intradisciplinar, relaciona varias áreas curriculares, e intercisciplinar, moviliza conocimientos de varios bloques de contenidos del área de matemáticas, siendo el bloque de la Estadística y Probabilidad el más destacado.

Además, dada la importancia que tienen las TIC en nuestra sociedad actual y por tanto en la educación, ellas van a ser un punto muy importante para que Estadis-Tic sea una realidad.