El 16 de noviembre fue el día elegido para realizar nuestras representaciones por las calles de Abadía, pero es una actividad que empezó ya en octubre, cuando se crearon los grupos y las primeras ideas de cada obra en clase de Lengua Oral.

IMG 20181116 WA0022

Nuestras obras duraron poco más de diez minutos, pero para conseguirlo, hemos tenido un importante trabajo. ¿Queréis saber cómo?

Lo primero que hicimos fue dividirnos en dos grupos para crear nuestra propia historia, con la colaboración de todos los miembros/as del grupo, en forma narrativa, como si fuese un cuento.

 

IMG 20181116 WA0042

 

El siguiente paso fue transformar ese cuento en diálogos de los diferentes personajes que participaban en la obra para, posteriormente, asignárselos a cada compañero/a del grupo para que se aprendiese el papel.

IMG 20181116 WA0047

Una vez teníamos los diálogos aprendidos y quisimos empezar a ensayar, nos dimos cuenta de que nos faltaba algo muy importante en nuestros textos, las acotaciones, que facilitaban la representación de nuestra obra, pues nos indicaba cuándo entrar en escena, por dónde salir, el tono que debíamos dar a nuestras intervenciones, etc.

IMG 20181116 WA0055

Todos creíamos que únicamente hacíamos esta actividad para trabajar Lengua Oral, pero después nos dimos cuenta que así hemos entendido, de forma vivencial, el pasar de una idea a crear un texto narrativo, de ahí a dividirlo en diálogos y por último crear una obra teatral.

IMG 20181116 WA0026

Lo más importante es que encima nos lo hemos pasado genial, tal como ellos mismo han expresado en su evaluación de la actividad en Edmodo.

 

Daniela "Me he sentido muy bien, al principio no sabía si saldría bien, pero cuando la terminé, me gustó mucho y la quiero repetir".

Lucía "Me ha gustado mucho porque me lo he pasado muy bien con mi grupo , nos hemos reído mucho y hemos hecho reir a nuestros compañeros. Yo volvería a hacer la actividad".

Rocío "Me ha gustado y me he reído un montón. Me gustaría repetirlo".