Hoy sería un gran día en nuestro Colegio, el Día del Centro, marcado en rojo en nuestro calendario, este año más aún, porque se anunciaba el resultado del “II Concurso de Lectura en Público Pedro Tovar Sánchez del CRA Ambroz”.

Cartelera 1

Presentación sin título 1

LIBRARIUM Y LOS ALUMNOS DE LA GRANJA

Antes de que se produjera el confinamiento debido al COVID´19, los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria de la localidad de La Granja leyeron juntos la lectura de “Una jirafa de otoño” del autor Andrés Guerrero, a través de la plataforma Librarium.

Posteriormente, entre todos realizaron un Lapbook gigante, donde explicaron de qué trataba la lectura e investigaron a cerca del entorno de las jirafas y otras cuestiones interesantes que pudieron aportar a cerca del libro que acababan de leer.

Os dejamos con un vídeo de sus creaciones tras la lectura: Vídeo de lectura Librarium "Una jirafa de otoño"

Gran acogida ha tenido Librarium en nuestro CRA y con ello seguimos fomentando el gusto por la lectura y la creación de un hábito lector en ellos.

niño table

¿Qué estamos leyendo en cada curso y pueblo?

Recreación de libros

RECREACIONES DE PORTADAS DE LIBROS FAVORITOS

Con motivo de la celebración del Día del Libro (23 de abril de 2020), los alumnos de la localidad de Abadía han querido representar sus libros favoritos a través de las artes plásticas, utilizando para ello distintos materiales o disfraces que tenían en sus casas.

Han realizado un gran trabajo, es por ello, por lo que les invitamos a ver el siguiente vídeo con sus recreaciones:

Vídeo de recreaciones de portadas de Libros Abadía

En Educacion Infantil en Casas del Monte, "La Hora del Cuento" se convierte en uno de los momentos más emotivos y felices para los niños/as. Es muy gratificante sentir su emoción, sorpresa, alegría, intriga... ante un relato que les transporta y les hace crecer su imaginación y son un arma poderosa en la educación emocional.